En un ataque llevado a cabo a principios de mayo cerca de Palmira (centro), los misiles antitanque emplazados en los compartimentos de los helicópteros Ka-52 golpearon varios vehículos blindados de los terroristas.
En concreto, se disparó una nueva versión del arma guiada antitanque Sturm-VU, equipada con un sistema de guía de rayo láser y una máquina televisiva de seguimiento de blancos, como muestra un vídeo difundido tras la operación, según informó el lunes la agencia rusa de noticias Sputnik.
El Ka-52 es un helicóptero de combate y de reconocimiento de próxima generación, diseñado para destruir tanques, objetivos terrestres blindados y no blindados, helicópteros y tropas enemigas. Esta aeronave rusa puede funcionar durante todo el día y bajo cualquier condición climática.
Tras recibir una solicitud del presidente sirio, Bashar al-Asad, Rusia emprendió en septiembre de 2015 una campaña de ataques aéreos contra los objetivos de los grupos extremistas que asedian al país árabe desde marzo de 2011.
ftn/ctl/nal