La ciudad de Sweida, en el sur de Siria, ha sido en los últimos meses escenario de una brutal limpieza étnica que han protagonizado las tropas del nuevo régimen gobernante. Un horrendo vídeo por una oenegé pone de relieve una terrible ejecución en el hospital de Swieda. Las imágenes muestran a miembros de los Ministerios de Defensa e Interior de Siria arrastrando a un sanitario para luego matarlo. El vídeo muestra a otros sanitarios arrodillados, que presenciaron esta ejecución. Uno de los sobrevivientes cuenta la historia.
Según su relato, el ejecutado fue un informático de nombre Mohamad Buzas. Sama señala que los hombres armados preguntaron por la secta del personal del hospital. Luego uno de ellos insultó a Mohamad, que era druso.
Sólo en Sweida, se ha documentado 401 ejecuciones en el campo por las tropas de Al-Golani, el antiguo líder del grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, vinculado a Al-Qaeda, por cuya cabeza EE.UU. había ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares… Pero, desde que derrocó al presidente Bashar al-Asad, en diciembre de 2024, se llama Ahmed al-Sharaa, y se ha convertido en un aliado de los países occidentales, a pesar de las masacres en Siria.
yzl/ctl/tqi