• Cazas rusos y sirios atacan a Daesh en el centro y norte de Siria
Publicada: jueves, 16 de marzo de 2017 7:06
Actualizada: jueves, 16 de marzo de 2017 7:29

Aviones de combate rusos y sirios atacaron el miércoles al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en diferentes puntos de Siria.

Cazas rusos realizaron varios bombardeos contra la banda takfirí en los alrededores de Palmira (centro) y sus posiciones en el norte de Siria.

En un vídeo divulgado por la Fuerza Aérea de Rusia se puede ver cómo los ataques aéreos obstaculizan que vehículos de suministro del EIIL lleguen a las líneas del frente.

Además, estos bombardeos destruyeron tanques y otros vehículos armados de Daesh cerca de los campos de gas de Mustadirah, situados al este de Palmira.

Por otra parte, las fuerzas aéreas rusas y sirias realizaron operaciones conjuntas contra las posiciones de los terroristas del EIIL cerca del aeropuerto militar en Deir al-Zur, en el este del país árabe.

En esta zona, según fuentes militares locales, los aviones sirios y rusos realizaron, en total, más de 40 bombardeos, sobre todo, apuntaron contra las montañas de Thardeh y el área del cementerio provincial, desde donde los elementos terroristas lanzan ataques contra las defensas del Ejército sirio.

Desde septiembre de 2015, Rusia brinda apoyo aéreo a las tropas sirias que luchan contra los numerosos grupos terroristas y armados. Estas bandas, patrocinadas —según Damasco— por ciertos países occidentales y regionales, cometen todo tipo de crímenes contra la población civil siria.

La crisis siria, que acaba de cumplir seis años, ha dejado más de 465.000 muertos y desaparecidos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres (capital británica).

zss/ncl/nal