• Irán se une a un programa internacional de ONU para acabar con el sida.
Publicada: sábado, 5 de diciembre de 2015 2:31

Irán se ha unido a un programa internacional para poner fin a la epidemia del sida en 2030, han informado autoridades del país persa.

Según el responsable de la Oficina de Control del Sida del Ministerio de Salud de Irán, Abás Sedaqat, el país está profundamente comprometido con el cumplimiento de los objetivos establecidos por la Agencia de las Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA) a fin de detener las infecciones por el VIH, así como muertes relacionadas con el sida, ha informado este viernes la cadena iraní PressTV.

El cumplimiento de este compromiso internacional es difícil, pero es posible", ha dicho el responsable iraní, Abás Sedaqat.

"El cumplimiento de este compromiso internacional es difícil, pero es posible", ha dicho Sedaqat, mientras ha manifestado que algunos países ya han alcanzado la meta.

Asimismo, se ha referido a la prevención como la clave para el tratamiento del VIH, diciendo que si bien no existe una cura para esta enfermedad, el uso de medicamentos puede ayudar a los pacientes y prolongar el tiempo de vida.

Los participantes en el programa ONUSIDA buscan crear las condiciones necesarias para que el 90 por ciento de los infectados con el virus VIH sean diagnosticados a tiempo, garantizar el acceso a medicamentos a las personas afectadas y que el 90 % de personas con sida tengan la carga viral suprimida y su sistema inmunológico se mantenga fuerte y no sean infecciosos.

El logo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Según un informe difundido el pasado lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el VIH, causante del sida, podría ser erradicado en 15 años, si se intensifican los esfuerzos para combatirlo.

mah/ctl/nal