Muchos estudios se han realizado durante años sobre cuáles son los efectos que tiene mirar el móvil antes de ir a dormir así como los beneficios de no hacerlo. En este punto se ha centrado una pesquisa realizada por Nicola Hughes y Jolanta Burke, investigadoras de la Escuela de Psicología de la University of East London.
Las expertas concluyen que esta práctica acaba provocando adicciones y problemas de bienestar.
Para el estudio se llevó a cabo un experimento con voluntarios a los que se les pidió no utilizar el teléfono en el dormitorio durante una semana. A través de lo que llamaron ‘Escala de Felicidad Subjetiva, la Escala de Calidad de Vida, la Escala de Adicción a los Teléfonos Inteligentes y la Encuesta de Intensidad y Afecciones de Tiempo’, determinaron los resultados antes y después del examen.
Prácticamente todos los voluntarios afirmaron sentirse más felices desde que no usaban el móvil en su habitación antes de irse a dormir. Pero además, las investigadoras determinaron que esta práctica favorecía evitar la adicción a los teléfonos inteligentes e incidía en una mejor calidad del sueño.
Otras conclusiones fueron que mejoraban las relaciones personales y la concentración, como consecuencia de una menor adicción.
lvs/ncl/snz/mjs
