Moscú no va a luchar contra Europa, pero responderá a cualquier medida hostil, así declaró este miércoles el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, durante un discurso en la Cámara alta del Parlamento de Rusia sobre cuestiones actuales de la política exterior del país.
Recordó que Kremlin sigue aplicando una política exterior independiente de construir relaciones multifacéticas y beneficiosas, basadas en las normas universalmente reconocidas del derecho internacional. Al mismo tiempo, señaló que varios países europeos están frenando artificialmente el proceso de paz, incitando al jefe del régimen de Kiev, Volodímir Zelenski, a continuar el conflicto.
Lavrov enfatizó que Occidente no está unido en sus enfoques en torno a la situación en Ucrania, y esto se confirma una vez más con los acontecimientos de los últimos días, y las recientes declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, cuando criticó duramente las acciones de Europa para retrasar artificialmente los acuerdos que bien podrían haberse alcanzado sobre la solución ucraniana.
frr/ncl
