Conforme ha publicado este miércoles la agencia rusa de noticias TASS, el oficial de alto rango del servicio de inteligencia militar GRU, identificado localmente como el coronel Nikita Klenkov, fue asesinado a tiros el miércoles en el pueblo de Melenki, en el distrito Solnechnogorsk de la región de Moscú.
Klenkov, de 44 años, había regresado de la guerra en Ucrania hace apenas una semana. Ocupaba el puesto de comandante adjunto de una unidad militar.
Las primeras investigaciones policiales indican que el asesino había esperado el coche del militar antes de apretar el gatillo, por lo que pareciera ser un asesinato selectivo. El tirador logró escapar y la policía lo busca.
El medio ruso, citando a fuentes del orden, ha detallado que un individuo desconocido acercó su coche a otro y disparó al menos tres tiros contra la ventanilla lateral de la puerta del conductor, donde estaba sentado Klenkov, quien murió en el acto mientras el vehículo continuó avanzando hasta que chocó contra la valla de una casa.
🚨 A Russian military officer, identified by media as GRU officer Nikita Klenkov, was assassinated in a suspected organized hit near Moscow.#Russia #Ukraine #UkraineRussiaWar #war #ww3
— ByteHook (@ByteHook) October 16, 2024
pic.twitter.com/MR88LHkRJ5
El servicio de prensa del Comité de Investigación de la Región de Moscú ha informado de la apertura de un caso penal por asesinato y tráfico ilegal de armas en relación con el incidente. Detalla que se ha enviado a un equipo experimentado al lugar del incidente para realizar la inspección del coche de la víctima e interrogar a testigos oculares y dar con los posibles motivos del crimen.
El militar había estado en el frente de batalla de la guerra en curso entre Rusia y Ucrania desde febrero de 2022.
ncl/mkh