La embajada de Rusia en Teherán ha condenado este lunes el atentado terrorista ocurrido ayer en el santuario de Shah Cheraq en Shiraz (sureste), y se ha solidarizado con la nación iraní y la familia de las víctimas.
“La embajada rusa espera que los autores del atentado terrorista sean castigados. Moscú están dispuesto a fortalecer, más que antes, las cooperaciones con Teherán en la lucha contra el terrorismo”, reza un comunicado emitido por la misión diplomática rusa en Irán.
Un hombre armado entró en la tarde del domingo en el recinto sagrado y comenzó a disparar con un rifle Kalashnikov a los peregrinos y guardias de seguridad. Una persona perdió la vida y otras ocho más resultaron heridas como consecuencia del incidente y el terrorista fue detenido.
En octubre, el mausoleo de Shah Cheraq fue objeto de otro ataque terrorista perpetrado por Daesh, en el que un miembro del grupo takfirí irrumpió en el santuario y disparó contra los peregrinos, matando a 13 personas e hiriendo a decenas más.
ftm/ncl/mkh
