“Los alemanes que quieran un ataque contra Rusia deben estar preparados para nuestro desfile en Berlín”, alertó el viernes Dmitri Medvedev, en reacción a las recientes declaraciones polémicas del ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius.
De hecho, Pistorius declaró el jueves que los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra el territorio ruso son “completamente normales”, si no se llevan a cabo contra civiles o zonas pobladas.
Además, Medvedev afirmó irónicamente que Pistorius “envidia la gloria de los señores de la guerra del Tercer Reich (la Alemania nazi)”.
Por otro lado, lanzó una dura advertencia contra el Reino Unido, considerando a este país como el “eterno enemigo” de Rusia.
“El Reino Unido siempre ha sido, es y será nuestro eterno enemigo. Al menos hasta que su isla arrogante y despreciablemente húmeda se hunda en el abismo del mar por una ola provocada por un sistema de armas ruso de última generación”, advirtió el también expresidente ruso (2008-2012).
De este modo, el funcionario ruso reaccionaba a las últimas sanciones impuestas por el Reino Unido a cinco personas involucradas en la investigación sobre el periodista encarcelado Vladimir Kara Murza, quien ha sido designado como agente extranjero en Rusia.
Alemania y el Reino Unido, junto a su aliado EE.UU., han asegurado que brindarán un apoyo duradero a Ucrania ante Rusia, y desde el inicio del conflicto entre estos países, han adoptado medidas coercitivas contra el país euroasiático.
Moscú critica la creciente injerencia del Occidente en el conflicto de Ucrania, y advierte a Kiev que le espera “el triste destino de otras colonias” de Occidente, que han sido arrojadas “al basurero de la historia”, tal como avisó en su día el propio Medvedev.
tqi