• Combatientes de las Brigadas de Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina.
Publicada: martes, 7 de octubre de 2025 19:18

Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds) asegura que los retenidos israelíes solo serán liberados mediante un acuerdo que obligue a Netanyahu a detener la guerra.

Saraya Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, ha reafirmado en la segunda conmemoración de la operación Tormenta de Al-Aqsa que la resistencia del pueblo continuará mientras permanezca la ocupación del territorio palestino.

El brazo armado palestino ha subrayado que los retenidos israelíes en Gaza “no verán la luz” salvo mediante un intercambio honorable que obligue a Israel a poner fin a la guerra.

También ha asegurado que las armas de la Resistencia permanecerán levantadas hasta lograr la liberación de los territorios ocupados y la rendición del enemigo sionista.

 

Saraya Al-Quds ha rendido en su comunicado, homenaje a las “brigadas benditas en Cisjordania ocupada”, a los “mártires de Jordania”, y a los participantes en las flotillas y barcos que han roto el bloqueo. También ha saludado a los pueblos solidarios del mundo.

La resistencia palestina ha enviado un mensaje a aliados regionales e internacionales, incluyendo a Hezbolá, los combatientes de Ansarolá (Yemen), y a la República Islámica de Irán, destacando su papel como socios directos en la operación.

Las Brigadas de Al-Quds ha reiterado que el objetivo de la Resistencia es terminar la guerra y liberar a los prisioneros, y que no cejarán hasta alcanzar estas metas estratégicas.

Desde el pasado octubre de 2025, Israel desató una guerra genocida contra los palestinos en Gaza que hasta el momento ha asesinado más de 67 173 palestinos, según el Ministerio palestino de Salud.  

mep/ncl/tmv/rba