“El acuerdo de intercambio significa libertad y vida para los retenidos, y la presión militar significa muerte y derrota”, ha declarado las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) mediante una declaración publicada este martes, acompañada de un vídeo.
Además, Al-Qassam ha mostrado en el vídeo el momento en que el régimen de Israel atacó e intentó matar a Aidan Alexander, un soldado capturado en Gaza. Además, la grabación muestra cómo las fuerzas de la resistencia lo rescatan y lo retiran del lugar.
La declaración se ha publicado en varias lenguas como árabe, hebreo e inglés y estuvo acompañada de hashtags como “el tiempo se acaba” y “su gabinete está mintiendo”.
La declaración del movimiento`palestino se produce mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó un plan de paz de 20 puntos para Gaza que, según él, pondría fin a la guerra israelí tras dos años de genocidio.
Este plan fue entregado a HAMAS por mediadores cataríes y egipcios, y se espera que el movimiento presente su respuesta a esta propuesta después de revisarla.
Previamente, HAMAS declaró que aún no ha revisado el plan de paz de Trump para el alto el fuego en Gaza, pero que sus puntos declarados están cerca de la visión israelí.
El régimen sionista, junto con Estados Unidos, intenta presionar a HAMAS para que acepte este plan, pero el movimiento palestino enfatizó que no aceptará su desarme bajo ninguna circunstancia, según comentarios en medios.
La actual ofensiva israelí en Gaza, iniciada el 7 de octubre de 2023, ha dejado hasta la fecha un saldo trágico de 66 055 palestinos asesinados y otros 168 346 heridos, en su mayoría mujeres y niños.
arz/ncl/rba