• Palestinos inspeccionan el lugar de un ataque israelí contra una escuela, campo de refugiados de Bureij, centro de la Franja de Gaza, 8 de julio de 2025. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 4 de agosto de 2025 17:06
Actualizada: lunes, 4 de agosto de 2025 18:55

Las autoridades palestinas han demandado este lunes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que detenga el genocidio que comete Israel en Gaza.

El Ministerio de Exteriores de la Autoridad Palestina ha solicitado este lunes al CSNU, “detener el genocidio” en la Franja de Gaza, donde han muerto ya más de 60 900 personas, y ha exigido un alto el fuego inmediato que cese los bombardeos.

Además, ha urgido al ente internacional “asumir responsabilidades” y adoptar medidas que permitan poner parar prácticas que violan el derecho internacional, como el “desplazamiento forzoso del pueblo palestino”.

Asimismo, ha alertado, mediante un comunicado, de las “graves consecuencias” del papel desempeñado por el Consejo de Seguridad de la ONU a la hora de salvar las vidas de más de dos millones de personas que hacen frente a una espiral de muerte, hambre, sed y privación de alimentos y medicinas.

 

Ha aseverado, del mismo modo, que “retrasar la imposición de medidas que lleven a un alto el fuego solo sirve a los planes que provocan el desplazamiento de los palestinos de su propia tierra”.

Al menos 60 933 palestinos han perdido la vida y otros 150 027, en su mayoría mujeres y niños, han resultado heridos en Gaza, mientras el genocidio israelí continúa sistemáticamente desde octubre de 2023.

Desde el 2 de marzo, el régimen israelí ha impedido la entrada de ayuda humanitaria a Gaza tras romper el 18 de marzo un alto el fuego temporal y reanudar una campaña ampliamente descrita como genocida, con el apoyo político y militar de Estados Unidos.

Se confirma la muerte de al menos 180 palestinos, incluidos 93 niños, por la hambruna impuesta por la entidad sionista en Gaza. 

ght/ctl/rba