Minsk vuelve a recibir a su mayor aliado. El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó a esta capital para una cumbre con su homólogo bielorruso, con quién coincidió en consolidar las relaciones bilaterales, además de abordar la integración bielorruso-rusa en medio de sanciones occidentales por el conflicto en Ucrania.
A su vez, el mandatario bielorruso indicó que Minsk y Moscú, siguen encontrando respuestas eficaces a todos los retos y amenazas. Expresó su esperanza de que Occidente “escuche la voz de la razón” y retome un diálogo constructivo sobre seguridad.
La visita de Putin coincide con maniobras militares conjuntas entre los ejércitos de ambas naciones en Bielorrusia. Por otro lado, el Ejército ruso, informó haber derribado misiles de fabricación estadounidense que sobrevolaba el territorio ruso.
Coincidiendo con la escalada militar en Ucrania, desde la Cancillería rusa acusaron a EE.UU. de implicarse “cada vez más” en el conflicto ucraniano y aumentar su presencia “sobre el terreno”, lo que amenaza con una confrontación directa entre Moscú y Washington.
mrz/rba
