Según ha explicado este miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su cuenta de Twitter, la nueva tanda de sanciones incluye a cuatro grupos que constan de personas, instituciones económicas y mediáticas.
“Primero, enumeramos a oficiales militares de alto rango y otras personas que cometieron crímenes de guerra en Bucha. Sabemos quién eres. Y usted será responsable. Segundo, desconectamos del SWIFT a Sberbank, el banco más grande de Rusia, y otros dos bancos importantes. Tercero, estamos prohibiendo de [transmitir en] nuestras ondas a tres grandes emisoras estatales rusas que amplifican agresivamente las mentiras y la propaganda de Putin. Finalmente, ahora proponemos una prohibición del petróleo ruso”, se lee en la nota.
Con respecto a la prohibición del petróleo ruso, la jefa del Ejecutivo comunitario ha señalado que “no será fácil” por la alta dependencia de algunos Estados miembros a la importación del crudo desde Rusia, pero ha instado a hacerlo “de manera ordenada” a fin de “maximizar la presión sobre Rusia y minimizar el impacto” en las economías europeas.
rth/ncl/rba