• La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se dirige al Parlamento Europeo, 4 de mayo de 2022. (Foto: Getty images)
Publicada: miércoles, 4 de mayo de 2022 9:51

La Unión Europea (UE) informa que ya tiene listo el sexto paquete de sanciones a Rusia por la operación militar que realiza en el suelo ucraniano.

Según ha explicado este miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su cuenta de Twitter, la nueva tanda de sanciones incluye a cuatro grupos que constan de personas, instituciones económicas y mediáticas.  

“Primero, enumeramos a oficiales militares de alto rango y otras personas que cometieron crímenes de guerra en Bucha. Sabemos quién eres. Y usted será responsable. Segundo, desconectamos del SWIFT a Sberbank, el banco más grande de Rusia, y otros dos bancos importantes. Tercero, estamos prohibiendo de [transmitir en] nuestras ondas a tres grandes emisoras estatales rusas que amplifican agresivamente las mentiras y la propaganda de Putin. Finalmente, ahora proponemos una prohibición del petróleo ruso”, se lee en la nota.

Con respecto a la prohibición del petróleo ruso, la jefa del Ejecutivo comunitario ha señalado que “no será fácil” por la alta dependencia de algunos Estados miembros a la importación del crudo desde Rusia, pero ha instado a hacerlo “de manera ordenada” a fin de “maximizar la presión sobre Rusia y minimizar el impacto” en las economías europeas.

 

rth/ncl/rba