“Por nuestra parte, hemos alertado a la parte ucraniana que esta vez las acciones sugeridas por la operación militar no se suspenderán, como se hizo anteayer”, ha enfatizado este domingo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, refiriéndose a “una pausa” de las acciones de las fuerzas rusas en Ucrania mantenida el viernes, debido la disposición de Moscú para negociar.
Peskov informó anteriormente en la misma jornada que la delegación de Rusia ha llegado a Bielorrusia para sostener conversaciones con los ucranianos en la ciudad bielorrusa de Gomel. No obstante, los últimos informes muestran que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se ha negado a llevar a cabo los diálogos en suelo bielorruso. De hecho, ha recomendado otras ciudades.
En este sentido, el vocero ha remarcado que fue la parte ucraniana que eligió a Gomel como sede de estos diálogos. “Gomel fue propuesta por la propia parte ucraniana. Como dijimos antes, la delegación rusa ya está lista para estas conversaciones”, ha recalcado Peskov.
sar/mrg