Mediante un mensaje publicado el domingo en su cuenta de Twitter, el primer representante permanente adjunto de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitri Polianski, señaló que los informes de medios occidentales sobre el tiempo que tardarían las tropas rusas en apoderarse de Kiev (capital de Ucrania) en una supuesta invasión a este país europeo son “una locura”.
“La locura y el alarmismo continúan. ¿Qué pasaría si dijéramos que Estados Unidos podría tomar Londres en una semana y causar 300 000 muertes civiles? Todo esto basado en nuestras fuentes de inteligencia que no vamos a revelar”, escribió Polianski.
Las palabras de funcionario ruso se produjeron en reaccionar a un artículo emitido el sábado por el diario estadounidense The Washington Post, en el cual se estima que Rusia podría tomar Kiev en dos días, dejando 50 000 muertos entre la población civil. “¿Le parecería bien a los estadounidenses y a los británicos? Es tan malo para los rusos y ucranianos”, agregó.
Madness and scaremongering continues..what if we would say that US could seize London in a week and cause 300K civilian deaths? All this based on our intelligence sources that we won’t disclose.Would it feel right for Americans and Britts?It’s as wrong for Russians and Ukrainians https://t.co/Zai1tpowO7
— Dmitry Polyanskiy (@Dpol_un) February 6, 2022
En los últimos días, varios medios de comunicaciones occidentales han estado acusando el gigante euroasiático de provocar una posible invasión rusa de Ucrania que dejaría miles de muertos y millones de desplazados.
El viernes, el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, acusó a Washington de llevar a cabo “una guerra informativa” por decir que Moscú, está preparando un vídeo de un supuesto ataque de fuerzas ucranianas para justificar una invasión a Ucrania.
Mientras Rusia descarta cualquier invasión en Ucrania, la situación en la zona oriental europea colindante con el territorio ruso sigue candente. Estados Unidos ha estado movilizando en los últimos dos días nuevos contingentes de soldados a Polonia y el Ejército de Ucrania continúa entrenando a gran escala.
nsh/ncl/hnb