Estas nuevas tropas estadounidenses han arribado este domingo por vía aérea a Polonia, un día después de que los primeros refuerzos de tropas estadounidenses aterrizaran en el aeropuerto polaco de Jasionka (sureste), en cumplimiento de la decisión de Washington de desplegar 2900 efectivos adicionales para apuntalar a la OTAN en Europa del Este ante las tensiones ruso-ucranianas.
El ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, ha confirmado que el despliegue de tropas militares estadounidenses tiene como objetivo responder a lo que ha denominado “la política agresiva” de Rusia en cuanto a Ucrania.
El aumento de la presencia militar del país norteamericano en la zona se produce mientras escala la tensión en esa región con los países occidentales acusando a Rusia de “acumular tropas” en la frontera ucraniana con el fin de “invadir” el país vecino.
WE HAVE ARRIVED!
— XVIII Airborne Corps (@18airbornecorps) February 5, 2022
Our Soldiers continue to flow into Europe to reassure and defend our Allies. #StrongerTogether #SupportToAllies pic.twitter.com/TWKHaAPiq1
El Kremlin ha negado repetidamente esas acusaciones y subraya que las tropas rusas estacionadas dentro de su territorio no representan una amenaza para nadie y solo responden a la necesidad de defensa y disuasión ante la amenaza de un posible ataque de la OTAN y Ucrania.
nsh/ncl/hnb