• ¿Quieren guerra con Rusia?: Tropas de EEUU aterrizan en Polonia
Publicada: domingo, 6 de febrero de 2022 0:35

Primer grupo de soldados de EE.UU. llega a Polonia para fortalecer a la Organización del Tratado Atlántico del Norte (la OTAN) en medio de la pugna con Rusia.

Los primeros refuerzos de tropas estadounidenses han aterrizado este sábado en el aeropuerto de Jasionka, en sureste de Polonia, después de que el miércoles Washington confirmara el despliegue de 2 900 efectivos adicionales para apuntalar el flanco oriental de la OTAN.

Como se había anunciado, los primeros elementos del grupo de combate de la brigada de la 82.ª División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos han llegado a Polonia”, ha anunciado el máximo cargo del Ejército polaco, Przemysław Lipczyński.

De acuerdo con el militar polaco, un avión Beechcraft C-12 Hurón de transporte ligero ha tomado tierra a las 9:00 (hora GMT) del sábado, mientras que un segundo aparato, mucho mayor y con material bélico además de tropas, llegará el domingo a mediodía.

Imágenes difundidas por la prensa muestran el despliegue de tropas de refuerzo estadounidenses, preparando alojamientos temporales en las zonas adyacentes a la ciudad polaca de Jasionka, mientras se puede observar a los trabajadores construyendo una valla alrededor del mismo recinto.

El aumento de la presencia militar del país norteamericano en la zona se produce a la luz de la tensa situación en Ucrania, con los países occidentales acusando a Rusia de “acumular tropas” en la frontera ucraniana con el fin de “invadir” el país vecino.

El Kremlin, a su vez, ha negado repetidamente las acusaciones, subrayando que las tropas rusas estacionadas dentro de su territorio no representan una amenaza para nadie y solo responden a la necesidad de defensa y disuasión ante la amenaza de un posible ataque de la OTAN y Ucrania, ante el aumento de la tensión.

nsh/mrg