• La portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, Svetlana Petrenko.
Publicada: martes, 18 de septiembre de 2018 22:50
Actualizada: miércoles, 19 de septiembre de 2018 9:44

Rusia ha abierto una causa penal por el derribo del avión de reconocimiento ruso Iliushin Il-20 Coot en las costas cerca de la provincia siria de Latakia.

La portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, Svetlana Petrenko, ha asegurado este martes en declaraciones a la agencia rusa Sputnik que los investigadores rusos han decidido abrir una causa penal para esclarecer las causas de lo ocurrido y establecer quiénes fueron los responsables de la tragedia.

“La dirección militar investigadora del Comité de Investigaciones de Rusia inició una causa penal por el derribo del avión IL-20 sobre el mar Mediterráneo”, ha afirmado. También ha reiterado su compromiso para hacer todo lo posible con el fin de determinar las causas del incidente y llevar a los responsables ante la justicia.

Ha confirmado, a su vez, que desde que se encontraron los restos del mencionado avión militar los representantes del Ministerio de Defensa y los criminalistas del comité del que ella es portavoz se encuentran en el lugar de los hechos e investigan el caso.

Además ha expresado su esperanza de que en poco tiempo los investigadores consigan determinar las causas de lo ocurrido y asegura que el Gobierno de Rusia usará todos los medios a su disposición en el avance de esta investigación.

La dirección militar investigadora del Comité de Investigaciones de Rusia inició una causa penal por el derribo del avión IL-20 sobre el mar Mediterráneo”, ha afirmado la portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, Svetlana Petrenko.

 

El lunes por la noche, un avión militar ruso Il-20 dejó de emitir señales sobre el mar Mediterráneo mientras regresaba a la base aérea rusa de Hmeimim, justo en el momento en que cuatro cazas F-16I de la fuerza aérea del régimen israelí lanzaron un ataque contra objetivos sirios en la provincia costera de Latakia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asegura que el derribo no fue provocado por los disparos realizados por los cazas israelíes, pero el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, reitera que Israel es culpable de la muerte de la tripulación rusa en Siria y se reserva el derecho a responder a los ‘actos hostiles’ del régimen de Tel Aviv.

hgn/mnz/nii/