• El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, durante un discurso.
Publicada: martes, 18 de septiembre de 2018 13:17

Rusia reitera que Israel es culpable de la muerte de tripulación rusa en Siria y afirma que se reserva el derecho a responder a ‘actos hostiles’ de Tel Aviv.

“La culpa por el avión derribado y la muerte de la tripulación recae en su totalidad sobre Israel”, ha declarado el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, refiriéndose al derribo, la noche del lunes, de un avión de transporte militar ruso sobre el mar Mediterráneo.

Durante una conversación telefónica mantenida este martes con el ministro de asuntos de guerra de Israel, Avigdor Lieberman, Shoigú ha advertido de que Rusia tiene derecho a responder a las provocaciones del régimen de Israel en Siria.

Los actos irresponsables de las fuerzas israelíes han provocado esta tragedia, que se saldó con la muerte de 15 militares rusos, ha denunciado, según recoge la agencia rusa de noticias Sputnik.

La culpa por el avión derribado y la muerte de la tripulación recae en su totalidad sobre Israel”, declara el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, refiriéndose al derribo, la noche del lunes, de un avión de transporte militar ruso sobre el mar Mediterráneo.

 

De igual modo, en otra parte de su conversación, la autoridad rusa le ha recordado a Lieberman que Moscú ha llamado ya en reiteradas ocasiones al régimen de Tel Aviv a “abstenerse de ataques contra el territorio sirio”.

Un avión de transporte militar ruso modelo Ilyushin II-20 dejó de emitir señales sobre el mar Mediterráneo mientras regresaba a la base aérea rusa de Hmeimim, en el oeste sirio, justo cuando cuatro cazas F-16I de la fuerza aérea israelí lanzaron un ataque contra objetivos sirios en la provincia costera de Latakia (oeste).

Por su parte, la defensa antiaérea de Siria logró interceptar varios misiles dirigidos contra las instalaciones industriales en Latakia. 

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos israelíes contra objetivos del Gobierno de Damasco, que a su vez denuncia que Israel quiere impedir la derrota de los grupos terroristas presentes en su territorio.

fmk/anz/ftm/alg