• Fuerza aérea de Siria repele un ataque de Israel a Damasco
Publicada: sábado, 15 de septiembre de 2018 19:04
Actualizada: domingo, 16 de septiembre de 2018 17:38

La defensa antiaérea de Siria ha interceptado este sábado un ataque con misiles del régimen de Israel contra el aeropuerto de Damasco (capital).

“El sistema antiaéreo del Ejército sirio se ha activado y ha repelido varios misiles de Israel que buscaban alcanzar el aeropuerto de Damasco”, ha informado la agencia oficial siria de noticias SANA.

La defensa antiaérea siria ha logrado destruir varios de los misiles israelíes que apuntaban al aeródromo, ha indicado una fuente militar consultada por el medio estatal, y agrega que el ataque no ha dejado muertos ni heridos, pero ha causado daños materiales.

De acuerdo con medios locales, los misiles han sido lanzados desde aviones de guerra del régimen de Israel, aunque no se sabe el número de los proyectiles disparados contra las instalaciones aeroportuarias en Damasco. 

Por su parte, las autoridades israelíes no han hecho comentarios al respecto.

El sistema antiaéreo del Ejército sirio se ha activado y ha repelido varios misiles de Israel que buscaban alcanzar el aeropuerto de Damasco”, capital de Siria, informa la agencia oficial siria de noticias SANA.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos y con fuego de artillería de las fuerzas israelíes contra las posiciones del Ejército sirio.

El pasado 5 de septiembre, el régimen de Tel Aviv reconoció, por primera vez, que lleva a cabo una agresión sistemática contra Siria y brinda masivo apoyo a los terroristas en el país árabe.

De hecho, un informe publicado recientemente por el diario israelí Jerusalem Post, corrobora que el ejército israelí ha suministrado en los recientes años ingentes cantidades de dinero, armas y municiones a los grupos rebeldes radicados en Siria.

De acuerdo con Zvi Magen, un exembajador israelí en Rusia, el régimen de Tel Aviv ha lanzado al menos 150 bombardeos en Siria desde el comienzo de la guerra en el país árabe.

El Gobierno de Damasco denuncia que las medidas del régimen de Tel Aviv violan la soberanía de Siria y constituyen “una grave amenaza para la paz y la seguridad internacional”.

fmk/ncl/mkh

Comentarios