En un comunicado emitido este jueves, el comando general del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria ha destacado que “el enfrentamiento del Ejército con otra agresión israelí reafirma una vez más el estado de alerta del Ejército y la disposición a defender la soberanía de la patria contra cualquier agresión”.
De igual modo, ha enfatizado “la inutilidad” de los intentos de apoyar el terrorismo para golpear a Damasco tras los logros alcanzados en su lucha antiextremista.
Por otra parte, el comunicado ha confirmado que los ataques del régimen israelí han dejado tres muertos y otros dos heridos, además de la destrucción de una estación de radar, un depósito de municiones y otros daños materiales en varias brigadas de defensa antiaérea siria.
El enfrentamiento del Ejército con otra agresión israelí reafirma una vez más el estado de alerta del Ejército y la disposición a defender la soberanía de la patria contra cualquier agresión”, dice el comando general del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria.
Por su parte, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores ha recalcado en la misma jornada del jueves que el régimen de Tel Aviv y los que le respaldan se han implicado en una “confrontación directa” y que eso es un “indicador de una nueva fase en la guerra”.
El texto recogido por la agencia local de noticias SANA, ha argumentado que el “comportamiento agresivo de Israel” no conducirá a nada más que a un aumento de la tensión en la región del Oriente Medio.
La Cancillería siria ha culminado su comunicado tachando la agresión israelí de “una grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales”.
bhr/ktg/krd/mkh