De acuerdo con activistas y medios locales, las Fuerzas Aeroespaciales rusas golpearon reiteradamente durante la noche del jueves las posiciones de los grupos armados y extremistas dentro de las localidades de Jan Sheijun, Kafr Zita, Al-Lataminah, Morek, Zakat y Al-Salihiyah, todas situadas entre las provincias vecinas de Idlib (noroeste) y Hama (centro).
Las operaciones rusas contra la terrorista alianza Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe) se produjeron a pesar de la presencia de las fuerzas turcas y sus puestos de observación en el sur de Idlib y también marcaron los primeros ataques rusos contra los extremistas de estas áreas en los últimos meses.
Las fuerzas rusas evitaban llevar a cabo ataques aéreos en esta parte debido a los acuerdos de paz firmados en Astaná (capital kazaja), sin embargo, debido a las recientes ofensivas de los grupos armados, los rusos han retomado sus bombardeos sobre el norte de Hama y el sur de Idlib.
El desarrollo de la situación en Siria muestra una tendencia positiva, la situación mejoró después de que Al-Yarmuk fuera liberado de los terroristas del grupo terrorista autodenominado EIIL (Daesh, en árabe)”, dijo el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu.
Ayer jueves, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, señaló que los operativos de liberación llevados a cabo por el Ejército sirio y las fuerzas rusas han mejorado significativamente la situación del país árabe.
“El desarrollo de la situación en Siria muestra una tendencia positiva, la situación mejoró después de que Al-Yarmuk fuera liberado de los terroristas del grupo terrorista autodenominado EIIL (Daesh, en árabe)”, afirmó el titular ruso.
En la actualidad, las unidades militares sirias están haciendo los preparativos para ultimar la anunciada operación para liberar de terroristas la provincia de Al-Quneitra, cerca de los altos del Golán ocupados por el régimen de Israel.
A este respecto, el presidente sirio, Bashar al-Asad, aseguró el jueves en una entrevista con la cadena rusa RT que las Fuerzas Armadas recuperarán a cualquier costo todo centímetro de territorio ocupado por grupos armados y extremistas apoyados por países extranjeros.
mjs/ktg/mkh