• El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, en una reunión en Moscú, 31 de julio de 2018.
Publicada: jueves, 2 de agosto de 2018 21:01

Rusia propone ‘rematar’ a los terroristas activos en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, último feudo de los llamados rebeldes.

“El trabajo en Siria está en pleno apogeo, todavía hay mucho por hacer. Se debe rematar a los terroristas que todavía actúan en la región de Idlib”, ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en declaraciones al margen de una reunión de los cancilleres de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) en Singapur.

Tras resaltar la liberación de todas las zonas surorientales de Siria el canciller ruso ha recordado que aún quedan zonas por liberar por lo que todavía no han terminado las operaciones antiterroristas del Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad, en contra de los grupos armados y terroristas que luchan en su contra.

Del mismo modo, ha arremetido contra los actores foráneos que tratan de entrometerse en los asuntos de Siria y ha insistido en que solamente el pueblo sirio tiene el derecho de tomar decisiones sobre el futuro de su país.

El trabajo en Siria está en pleno apogeo, todavía hay mucho por hacer. Se debe rematar a los terroristas que todavía actúan en la región de Idlib”, ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

 

“Hay algunos actores extranjeros que prefieren decidir todo para los sirios pero solamente el pueblo sirio debe gobernar este país, elegir el Gobierno que quiere y redactar una Constitución”, ha dicho el alto cargo ruso.

También, señalando a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) —adoptada en 2015 que insiste en la no intervención en los asuntos internos de Siria— ha exigido a la comunidad internacional respetar la soberanía y la independencia de este país árabe.

Las fuerzas sirias han logrado en los últimos meses arrebatar a los terroristas y grupos armados decenas de ciudades y localidades del centro y sur de Siria, y tienen planeado, de modo inminente, lanzar una operación en la provincia norteña de Idlib, considerada el último feudo de los “rebeldes” sirios.

hgn/lvs/ftn/rba

Comentarios