“En condiciones adversas de interferencias, el vehículo de combate abrió fuego simultáneamente contra dos objetivos en el aire, que simulaban los misiles de crucero”, informó el Ministerio de Defensa de Rusia, citados por los medios locales este sábado.
Durante las pruebas, el Tor-M2DT que disparaba misiles con un intervalo de cuatro segundos, se cambiaba de inmediato de ubicación para evitar ser blanco de un posible ataque de respuesta, para luego, en menos de tres minutos, el sistema pasaba de posición móvil a la de combate, y nuevamente escaneaba el espacio aéreo en busca de posibles objetivos.
En condiciones adversas de interferencias, el vehículo de combate (sistema antiaéreo ruso Tor-M2DT) abrió fuego simultáneamente contra dos objetivos en el aire, que simulaban los misiles de crucero”, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Además, durante las maniobra, el sistema de misiles fue congelado hasta quedar completamente cubierto de hielo, lo que no afectó sus capacidades de combate, dejando entrever que el complejo de defensa antiaérea rusa está listo para su uso en el Ártico.
Está previsto que el Tor-M2DT se integre este 2018 a una de las unidades de la Flota del Norte, informaron desde el Ministerio ruso de Defensa.
krd/ktg/hnb