• Restos del caza F-16 israelí derribado por la defensa antiaérea de Siria, en respuesta a los ataques israelíes, 10 de febrero de 2018.
Publicada: sábado, 10 de febrero de 2018 14:33

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha expresado preocupación por los ataques que ha lanzado Israel este sábado contra el territorio de Siria y explica que es inaceptable la amenaza que suponen para la vida de sus militares en Siria y, además, exige que se respete la soberanía del país árabe.

“Moscú expresa su profunda preocupación por los últimos incidentes y los ataques a Siria”, indica el comunicado de la Cartera rusa e insta a todas las partes involucradas a que actúen “con moderación y eviten cualquier acción que pueda conducir a un mayor deterioro de la situación”.

Los aviones de guerra israelíes han bombardeado esta jornada posiciones sirias con el pretexto de que un avión no tripulado de fabricación iraní supuestamente habría sobrevolado los ocupados altos de Golán (Irán lo niega). La defensa antiaérea de Siria no ha dejado sin respuesta estos ataques y ha derribado un F-16 israelí.

El Ministerio ruso llama a respetar incondicionalmente la soberanía y la integridad territorial de Siria y de otros países de la región, al mismo tiempo que expresa su inquietud por la amenaza que suponen este tipo de ataques para la vida de sus militares en Siria.

Es absolutamente inadmisible que se ponga en riesgo la vida y la seguridad de los militares rusos que se encuentran en Siria por invitación de sus autoridades legítimas para colaborar en la lucha antiterrorista”, señala el Ministerio de Exteriores de Rusia.

 

Es absolutamente inadmisible que se ponga en riesgo la vida y la seguridad de los militares rusos que se encuentran en Siria por invitación de sus autoridades legítimas para colaborar en la lucha antiterrorista”, según la declaración.

También advierte de que “es inquietante la escalada de la tensión dentro y alrededor de las zonas de distensión en Siria”, señalando que, según su información, los ataques de Israel contra Siria han incluido objetivos ubicados en el límite de una zona de distensión en el suroeste del país.

El pasado miércoles EE.UU. también perpetró una serie de ofensivas aéreas contra posiciones del Ejército sirio en el norte y el este del país árabe, que se saldaron con la muerte de al menos 100 militares sirios. 

snr/rba/nii/

Commentarios