• Musulmanes muestran su apoyo a Palestina en vísperas de Arbaín
Publicada: jueves, 15 de septiembre de 2022 15:11
Actualizada: viernes, 16 de septiembre de 2022 13:25

Estos días Irak es anfitrión de millones de peregrinos de diversas partes del mundo para participar en la ceremonia de Arbaín.

La ceremonia de Arbaín se trata de un espacio que los musulmanes e incluso los no musulmanes aprovechan para recordar la causa palestina y denunciar crímenes israelíes.

La ceremonia de Arbaín no se considera solo una congregación religiosa de los musulmanes, sino un espacio que reúne a las personas que defienden la libertad en el mundo. Entre millones de carpas y estaciones que vemos aquí, la cúpula dorada de la mezquita Al-Aqsa es la que más llama la atención de todos.

La estación fue establecida por la Organización Internacional de Ulema en apoyo a los palestinos, donde denunciaron los crímenes israelíes contra los palestinos, y todos aquellos que se sacrificaron por la causa palestina.

Para los peregrinos, reunidos aquí de diversas partes del mundo, Arbaín es una ocasión muy importante para mostrar su apoyo a Palestina. Mientras alaban los sacrificios del Imam Husein (paz sea con él) por el Islam, buscan dirigir las miradas hacia la mezquita Al-Aqsa y unificar sus esfuerzos con el fin de conseguir su liberación de las garras del sionismo.

Samaneh Kachui, Carretera Nayaf-Karbala (Irak).

kmd/hnb