La ceremonia de Arbaín se trata de un espacio que los musulmanes e incluso los no musulmanes aprovechan para recordar la causa palestina y denunciar crímenes israelíes.
La ceremonia de Arbaín no se considera solo una congregación religiosa de los musulmanes, sino un espacio que reúne a las personas que defienden la libertad en el mundo. Entre millones de carpas y estaciones que vemos aquí, la cúpula dorada de la mezquita Al-Aqsa es la que más llama la atención de todos.
La estación fue establecida por la Organización Internacional de Ulema en apoyo a los palestinos, donde denunciaron los crímenes israelíes contra los palestinos, y todos aquellos que se sacrificaron por la causa palestina.
Para los peregrinos, reunidos aquí de diversas partes del mundo, Arbaín es una ocasión muy importante para mostrar su apoyo a Palestina. Mientras alaban los sacrificios del Imam Husein (paz sea con él) por el Islam, buscan dirigir las miradas hacia la mezquita Al-Aqsa y unificar sus esfuerzos con el fin de conseguir su liberación de las garras del sionismo.
Samaneh Kachui, Carretera Nayaf-Karbala (Irak).
kmd/hnb