Ante la llegada de la primavera, los iraníes se preparan para recibir el Año Nuevo persa, o el Noruz, palabra que significa nuevo día.
En este marco, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha celebrado una ceremonia en Teherán, capital, para dar la bienvenida a este Año Nuevo persa.
La Cancillería fue anfitriona de los embajadores y diplomáticos de diferentes países. Al abrir el encuentro, el portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, destacó que el Gobierno iraní busca fortalecer las amistades con los países de la región, basándose en puntos comunes de paz, respeto y tradición.
La fiesta de Noruz se celebra en 11 países de Asia Occidental y central. Coincide con el equinoccio de primavera y normalmente se celebra alrededor del 21 de marzo. Esta festividad milenaria se centra en la unión, la familia y el respeto a la tradición.
La ceremonia contó, además, con una pequeña exhibición cultural de los países que celebran el Noruz, incluidos Turkmenistán, Afganistán, Tayikistán, Irak, entre otros.
Maryam Saeedi, Teherán.
mag/mrg