Las calles del centro de Teherán se han inundado de gente para conmemorar el Día Mundial de Al-Quds. La voz del pueblo se ha unido para expresar su apoyo al pueblo palestino.
Fue una presencia multitudinaria en la que las altas autoridades iraníes tomaron parte. El presidente de Irán, Hasan Rohani, destacó la unidad entre los musulmanes para lograr sus objetivos, incluida la liberación de Palestina.
El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, también se refirió a los acontecimientos en la región, que permiten al régimen de Tel Aviv desviar la opinión pública del caso palestino. Dijo que la corrupción, arrogancia y dependencia de los líderes árabes ha motivado la permanencia del régimen israelí.
A pesar de todos estos altibajos, durante las últimas décadas ha cambiado la situación del régimen sionista, que ahora va en declive. Este cambio, según muchos, fue realizado con la victoria de la Revolución Islámica de Irán.
Los manifestantes también aprovecharon la ocasión para condenar los crímenes de Al Saud en Yemen, y los actos violentos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Sira.
Samaneh Kachui, Teherán.
xsh/mrk