De nuevo la Justicia en Honduras muestra su parcialidad, haber dictaminado que la vicepresidenta del Congreso y tres miembros de su familia permanecerán con arresto domiciliario mientras no efectúen el pago de una fianza y luego podrán defenderse en libertad.
Los cargos contra Lena Gutiérrez y dos de sus hermanos y padre son: delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso indebido de documentos públicos y fraude.
Según un informe en el Congreso nacional, al menos 13 mujeres murieron por la ingesta de pastillas elaboradas por la empresa de la familia Gutiérrez.
La vicepresidenta del Parlamento y su familia vendieron por medio de su empresa Astropharma al sistema de salud hondureño medicamentos en grandes cantidades a partir del Gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa, a quien piden investigar junto con su esposa, debido a la implicación de estos en una red de corrupción de medicamentos, según información en manos de la organización Transformemos Honduras.
Por medio de una red social, el Ministerio Público expuso su inconformidad con la decisión del juez. La audiencia inicial contra la vicepresidenta será el próximo 30 de julio.
Los jóvenes indignados dialogaron con los representantes de las naciones unidas referente al lento proceso investigativo que realiza el Ministerio Público. Dicha organización pedirá prisión preventiva para la vicepresidenta del Congreso y sería enviada a la cárcel de mujeres.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
xsh/mrk
