El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai, ha denunciado este lunes que los repetidos ataques del régimen israelí a la infraestructura económica y pública de Yemen, incluidos aeropuertos, puertos, centrales eléctricas e instalaciones de almacenamiento de alimentos, son un crimen flagrante contra el pueblo yemení.
El diplomático ha instado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) a dejar de lado su inacción con respecto a los crímenes de ese régimen contra el pueblo yemení.
Baqai ha considerado que la impunidad de la entidad sionista, debido al apoyo total de Estados Unidos y ciertos países occidentales, es el factor principal en la continuación de las agresiones y los crímenes del régimen sionista contra los países de la región.
De este modo, ha enfatizado que todos los Gobiernos de la región y del mundo tienen la responsabilidad legal y moral de enfrentar el genocidio en la Palestina ocupada y castigar a los líderes de ese régimen por cometer crímenes atroces.
Israel lanzó hoy lunes múltiples ataques aéreos sobre los puertos de Al-Hudayda, Ras Isa y Salif, así como la central eléctrica de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.
El portavoz del Ejército yemení, el teniente general de brigada Yahya Sari, por su parte, en una breve declaración en su cuenta X, destaca que “las defensas aéreas yemeníes enfrentaron eficazmente la agresión israelí y obligaron a una gran parte de sus formaciones a retirarse”.
Explica que la respuesta se había llevado a cabo “con una gran andanada de misiles tierra-aire de fabricación local, provocando gran confusión entre los pilotos y las salas de operaciones del enemigo”.
El portavoz ha asegurado que, estos ataques no afectarán ni a Yemen ni a sus capacidades militares, y que las operaciones de apoyo a Gaza y Palestina continuarán a un ritmo acelerado.
msm/ctl/rba