El teniente general Yahya Sari, portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, ha anunciado este domingo, en un comunicado oficial, el lanzamiento de un misil balístico hipersónico denominado “Palestina 2” contra el Aeropuerto Ben Gurión, ubicado en la región ocupada de Yafa (Tel Aviv), en los territorios ocupados.
Según la cadena yemení Al-Masirah, el comunicado sostiene que el ataque alcanzó su objetivo “por gracia divina”, lo que resultó en la paralización total de la navegación aérea en el aeropuerto.
“Además, tras este ataque, millones de residentes de los territorios ocupados se han refugiado, y el aeropuerto ha dejado de funcionar”, ha informado Yahya Sari.
El portavoz militar de Yemen ha subrayado que esta operación forma parte del continuo apoyo de Yemen al pueblo palestino y a la resistencia en la Franja de Gaza.
“Las Fuerzas Armadas de Yemen rinden homenaje a Gaza, a su pueblo y a sus valientes combatientes, que se han mantenido firmes como una montaña, humillando a los enemigos de Dios. A pesar del asedio, la agresión, las conspiraciones y la traición, no se rindieron ni doblaron la cabeza. Alcanzaron heroísmo y victorias con determinación inquebrantable”, ha destacado.
En este contexto, ha enfatizado que las operaciones de Yemen continuarán hasta que cese la agresión contra Gaza y se levante el cruel asedio.
El vocero yemení también ha advertido que la capital, Saná, está “totalmente preparada” para cualquier eventualidad en los próximos días y que responderá adecuadamente si la agresión israelí persiste.
zba/tqi
