En una conversación telefónica con el sultán de Omán, Haitham bin Tariq Al Said, este miércoles, el presidente Pezeshkian ha agradecido a Mascate por su postura sobre las violaciones israelíes en Gaza y el Líbano, instando a una “mayor unidad” entre los países musulmanes.
“Si nosotros, como países islámicos, estamos unidos, el régimen sionista no se atreverá a cometer crímenes tan fácilmente, y Estados Unidos y los países occidentales no podrán apoyarlo”, ha aseverado.
En este contexto, ha pedido más presión también sobre los partidarios del régimen sionista para detener la maquinaria de matanza y crímenes del régimen sionista.
Pezeshkian también ha reiterado la voluntad de Teherán de fortalecer los lazos bilaterales con Mascate, señalando que las relaciones con Omán están entre las principales prioridades de la República Islámica y se enmarcan en la ampliación de la cooperación con los Estados vecinos.
“El fortalecimiento de las relaciones amistosas entre los países de la región y la ampliación de la cooperación regional garantizan el logro de una visión y un lenguaje compartidos para resolver los problemas de nuestra región. Esto también proporciona una plataforma para el desarrollo colectivo de los países, promoviendo el bienestar, la paz y la comodidad de nuestras naciones”, ha afirmado.
Por su parte, el sultán Bin Tariq ha elogiado la postura de Irán sobre temas regionales, incluidos Gaza y Líbano, y ha destacado la necesidad de que los países occidentales eviten dobles raseros al abordar esas cuestiones.
También ha enfatizado que la defensa de los derechos de los pueblos oprimidos de Gaza y Líbano sigue siendo una de las prioridades y serias preocupaciones de su país.
“Omán siempre ha mantenido que el continuo apoyo de los países occidentales a los crímenes de Israel no es de ninguna manera aceptable ni justificable”, ha indicado.
tmv/rba