En una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el analista internacional Alberto García Watson ha reflexionado sobre la transcendencia del llamado del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, a la unidad de los países árabes y musulmanes en defensa del oprimido pueblo palestino y la región de Asia Occidental.
“Occidente siempre ha jugado con la división del pueblo musulmán. Esto es claro, es una región que cuenta con yacimientos petrolíferos y recursos naturales que son imprescindibles para la economías occidentales”, ha manifestado.
Para Watson, dividir para ganar, siempre ha sido la política de la Unión Europea y los Estados Unidos para con esta región, y han hecho lo imposible por mantener esta desunión.
“Esta ha sido el arma con la Europa y EE.UU. han mantenido sumisos a los gobernantes de la region, más no a sus pueblos que siempre han mantenido una lealtad con la causa palestina y en momentos en los que se produce un genocidio tan brutal por parte de un aliado tan fuerte de Occidente como es Israel”, ha puntualizado.
Durante los 11 meses de guerra en Gaza, el régimen ha atacado sistemáticamente instalaciones civiles, incluidos hospitales, escuelas que albergan a personas desplazadas y lugares de culto. Los ataques israelíes han matado al menos a 41 084 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños, y han herido a más de 95 000 desde octubre.
Fuente: HispanTV Noticias
ctl/mkh