Al cierre de las campañas electorales de la segunda vuelta electoral en Irán los dos candidatos expresaron sus últimas promesas y planes para animar a los iraníes a votar por ellos este viernes.
El candidato reformista, Masud Pezeshkian, pidió al pueblo que participara en el balotaje para cambiar la situación del país. Afirmó que su gobierno será responsable y rendirá cuentas ante el electorado.
“La gente puede impedir la desviación del gobierno y responsabilizar al gobierno. Prometo que si llego al poder, cada pocos meses rendiremos cuenta ante los representantes del pueblo iraní en diferentes clases y estratos. Esto nos ayuda a actuar en base a sus deseos y expectativas, para que finalmente todos los que viven en la sociedad puedan transmitir sus expectativas a oídos de los gobernantes”, enfatizó Pezeshkian.
Durante su última campaña electoral Pezeshkian, en la reunión con sus seguidores, prometió además defender los derechos de todos los sectores de la sociedad.
Los iraníes deberían ser capaces de cumplir sus sueños y esperanzas. Les prometo que mientras esté vivo, defenderé firmemente sus derechos, los derechos del pueblo iraní, los derechos de las etnias, los géneros, los humanos y todos aquellos que existen.
Mientras, su rival, el candidato principalista, Said Yalili, prometió defender los derechos de la nación ante los enemigos de irán y expresó su plan de resistir ante las amenazas occidentales.
Yo no soy quien cede ante las amenazas extranjeras y renuncia al derecho del pueblo iraní a tener tecnologías avanzadas. Si no resistimos activamente, no avanzamos en el camino del progreso, el enemigo será codicioso, afirmó Yalili.
En su última campaña electoral, Yalili prometió avanzar más que antes al país persa en varios campos. También destacó el poder de Irán en la región.
"El propio enemigo admite que hoy la potencia de la República Islámica es la potencia más influyente en la región, lo que significa que si se disparan cien cohetes de Irán contra el régimen sionista israelí, éste no se atreve a responder ni a hacer nada más.”
Las elecciones en Irán entran en su recta final. El miércoles fue el último día de las campañas electorales y los iraníes después de escuchar los discursos de los candidatos, depositarán sus votos en las urnas el viernes para elegir al presidente para un mandato de cuatro años.
drm/rba