El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, ha condenado este viernes enérgicamente los recientes ataques aéreos nocturnos de las fuerzas estadounidenses y británicas contra Yemen que acabaron con la vida de al menos 16 personas y dejaron a decenas de heridos.
“El agresivo ataque de Estados Unidos y el Reino Unido contra Yemen, que se realiza simultáneamente con su continuo apoyo ilimitado a los crímenes de guerra y el genocidio del régimen sionista contra la Franja de Gaza y la región de Rafah, tiene como objetivo difundir la inseguridad en la región y obstaculizar el honorable apoyo del pueblo y del Gobierno de Yemen a la oprimida nación palestina”, ha asegurado Kanani.
El diplomático iraní ha enfatizado que los Gobiernos agresores de Estados Unidos y Reino Unido son responsables de las consecuencias de estos crímenes contra el pueblo yemení, remarcando que la continua violación de la soberanía y la integridad territorial de Yemen y el ataque a los ciudadanos de este país son un claro ejemplo de la violación de las leyes y los reglamentos internacionales, así como de la violación de los derechos humanos.
🚨🇾🇪Ansarolá de #Yemen ha prometido intensificar las operaciones en el mar Rojo hasta que Israel ponga fin a su guerra en #Gaza y EE.UU. deje de atacar a este país.
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 3, 2024
🔗Más información: https://t.co/vcBfwJObns pic.twitter.com/YXWUNdiIy8
Al respecto, Kanani ha llamado a la comunidad mundial y a las asambleas internacionales, así como a los países islámicos, a cumplir con sus deberes legales y humanitarios para apoyar al pueblo oprimido de Yemen y enfrentar las acciones provocadoras y aventureras de Estados Unidos y el Reino Unido en la región.
Al menos 16 personas han perdido la vida y más de 40 han resultado heridas como consecuencia de más de una decena de bombardeos llevados a cabo por aviones de combate estadounidenses y británicos durante la madrugada de este viernes contra una emisora de radio en Al-Hudayda, el puerto de Salif, en las costas del mar Rojo, y algunos objetivos en Saná, la capital.
El movimiento popular yemení Ansarolá ha advertido de que EE.UU. y el Reino Unido “han abierto las puertas del infierno” con sus nuevas agresiones.
msm/tmv
