• El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, en las marchas del Día Mundial de Al Quds, 5 de abril.
Publicada: viernes, 5 de abril de 2024 14:39

En el marco del Día Mundial de Al Quds, el presidente de Irán condena enérgicamente los crímenes cometidos por Israel y vislumbra la victoria decisiva del pueblo palestino.

“Estamos firmemente convencidos de que este fervor que emana de los corazones y los clamores llevará finalmente a la caída del régimen sionista y al fortalecimiento de la victoria del pueblo palestino y de los musulmanes en todo el mundo”, ha señalado este viernes el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, en las marchas del Día Mundial de Al-Quds.

En el contexto de las movilizaciones en solidaridad con Palestina, Raisi ha destacado la importancia especial que tienen para la nación los altos militares del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) que cayeron como mártires en ataques de Israel durante el día del martirio del Imam Ali (P), y cuyos funerales se llevaron a cabo durante las celebraciones de Al-Quds.

 

Respecto a la decisión del Imam Jomeini (que descanse en paz) de designar el último viernes del mes de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds, con el propósito de inspirar a todas las personas libres del mundo a expresar solidaridad con la causa palestina frente a la ocupación israelí, Raisi ha proclamado: “Observamos una generación en las calles que no experimentó la era del Imam [Jomeini] ni los primeros días de la Revolución, pero está aquí para condenar más de 75 años de crímenes del régimen sionista. Si Dios quiere, será una victoria definitiva para el pueblo palestino y los musulmanes”, afirmó con determinación.

Los iraníes han salido este viernes a las calles de las ciudades y aldeas de todo el país con ocasión del Día Mundial de Al-Quds, que se celebra el último viernes del mes sagrado de Ramadán, y fue establecido por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él), en 1979.

El mundo ha conmemorado el Día de Al-Quds de este año de manera más gloriosa que nunca a fin de mostrar solidaridad con el pueblo de Gaza, blanco de una guerra genocida israelí que ha dejado más de 33 000 palestinos muertos desde el 7 de octubre.

aez/ctl/mkh