“Las elecciones del 11 de Esfand (1 de marzo) serán un mensaje claro de apoyo de la nación iraní a los acontecimientos en la región para proteger los intereses nacionales de Irán y ayudar a la oprimida nación palestina y el frente de Resistencia”, ha afirmado este lunes el general de brigada Reza Talaeinik en una entrevista con la agencia local de noticias Fars News.
De este modo, el general Talaeinik se ha referido al efecto de la participación de los iraníes en las venideras elecciones del país en cuestiones internacionales.
Abordando los efectos internaciones de la participación de los iraníes en los comicios, ha destacado que el apoyo popular al sistema de la República Islámica de Irán siempre ha sido una fuente de poder y seguridad para el país y, de hecho, “cuando los enemigos busquen lanzar amenazas a Irán en el ámbito interno y externo, uno de los cálculos que hacen es sobre el papel del pueblo en el ámbito nacional e internacional”, agrega.
Conforme ha resaltado, “uno de los principales componentes del fortalecimiento del poder nacional y de defensa es la participación del pueblo en las elecciones”.
En este sentido, el vocero castrense iraní ha aseverado que está prevista “una combinación y doble efectividad” en la participación del pueblo en las elecciones del 1 de marzo con la defensa y poder nacional del país.
Irán tiene previsto celebrar el próximo 1 de marzo las elecciones para la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), que se convocan cada cuatro años. El jueves, los candidatos aprobados iniciaron la campaña electoral.
En paralelo a esta elección, 144 clérigos competirán por uno de los 88 escaños de la Asamblea de Expertos, que funciona como un órgano asesor del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
El Líder de Irán siempre ha hecho hincapié en la participación de todos los ciudadanos en las elecciones. “Es importante elegir a la mejor persona, pero la prioridad es que la gente participe”, dijo, además de advertir que las diferencias políticas no deben afectar a la unidad nacional.
La semana pasada, el ayatolá Jamenei subrayó que el pueblo es dueño del país y del sistema, y determina la dirección de Irán, eligiendo directa o indirectamente a sus principales funcionarios.
tqi/ncl/mkh