• El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, habla con la prensa, Teherán, 13 de julio de 2022.
Publicada: jueves, 6 de octubre de 2022 10:52

Irán denuncia que Canadá se presenta adalid de los derechos humanos mientras el propio país norteamericano comete sistemáticas violaciones de los DDHH.

Diferentes ciudades de Irán fueron escenarios de violencia callejera protagonizada por vándalos que se infiltraron en las protestas por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años —acaecida el 16 de septiembre en un hospital días después de que fuera detenida por policías—, cuyo caso aún está bajo investigación, lo que se convirtió en un pretexto para las injerencias de los países occidentales, incluyendo Canadá.

El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, ha criticado este jueves las injerencias de Canadá en los asuntos internos del país persa mientras que su propia historia está manchada con el asesinato de los niños indígenas.

Conforme al vocero persa, cuando los derechos humanos se convierten en un juguete y una herramienta para ejercer presión política contra otros, el imperio mediático de la hegemonía también ayuda a que los acusados ​​de violación sistemática de los derechos humanos se pongan en la posición de denunciantes.

“¡El mundo aún no ha olvidado las tristes historias de la separación forzada de más de 150 000 niños indígenas de sus familias y el escándalo del descubrimiento de fosas comunes de cientos de estos niños en el patio de las escuelas residenciales canadienses hace aproximadamente un año!”, ha escrito Kanani en un mensaje en su cuenta de Instagram.

 

El diplomático persa ha agregado que, aunque Ottawa, uno de los aliados más cercanos de EE.UU., interfiere en los asuntos de otros países, no puede ocultar la verdad sobre su infanticidio.

Canadá expresó el pasado lunes su apoyo a los alborotadores que causaron disturbios en Irán con la imposición de nuevas sanciones al país persa, incluyendo a la cadena iraní Press TV, de habla inglesa.

ftn/tqi