• Presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi (centro), en una conferencia de prensa en Nueva York, EE.UU., 22 de septiembre de 2022. (Foto: President.ir)
Publicada: viernes, 23 de septiembre de 2022 2:48

El presidente de la República Islámica de Irán ha vuelto a pedir el fin de la ocupación israelí sobre los territorios palestinos.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha expresado este jueves su esperanza que la propuesta del país persa acabe con más 70 años de ocupación israelí en los territorios palestinos.

En declaraciones ofrecidas durante una conferencia de prensa celebrada en Nueva York (EE.UU.), el presidente iraní ha dicho que “desde hace 70 años Palestina ha estado ocupada y su gente vive en otras tierras como Jordania, Siria, El Líbano y otros lugares”.

Esta situación no puede continuar y esta opresión contra Palestina debe terminar, enfatizó.

También ha subrayado que las soluciones de EE.UU. y sus aliados occidentales no pudieron zanjar la causa palestina y no lograron dar a los palestinos sus derechos. Por tanto, es bueno si se toma en consideración la propuesta de la República Islámica registrada en las Naciones Unidas que pide a todos los residentes de Palestina, incluidos musulmanes, judíos y cristianos, participar en un referendo para determinar su futuro.

Agrega: que, de lo contrario, consideramos que cualquier solución que ignore el derecho de Palestina sea una solución. 

En otro tema relacionado, el presidente ha manifestado que la normalización de lazos con el régimen de Israel es “una daga en la espalda” del pueblo palestino, además de que socava la seguridad de la región.

 

El presidente de Irán, a la cabeza de una delegación de alto rango, ha emprendido un viaje a Nueva York para asistir al 77º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).

Irán una y otra vez ha avisado que la normalización de lazos entre los países árabes e Israel no solo no les garantizará la seguridad, sino que agravará los problemas de esos gobiernos.

Por otro lado, Teherán sigue reafirmando su compromiso con la causa palestina y su respaldo a la nación oprimida de Palestina ante las políticas del régimen de apartheid israelí.

glm/ncl/mkh