En una conversación telefónica mantenida el martes con Ismail Haniya, jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, destacó el papel de la resistencia palestina ante el régimen de Israel.
HAMAS es uno de los pioneros de la resistencia islámica en la liberación del sagrado Al-Quds y “hoy la resistencia juega un papel fundamental en la reivindicación de los derechos históricos del pueblo palestino”, afirmó el canciller persa.
Amir Abdolahian condenó la acción reciente del Reino Unido de declarar a HAMAS una organización terrorista y consideró la medida británica de una acción política contra el pueblo palestino.
A su vez, Haniya calificó al régimen de Israel como la raíz de los problemas de la región y condenó la normalización de las relaciones de ciertos países árabes con la entidad sionista.
“El falso régimen sionista es la causa de los disturbios y la raíz de los problemas de la región, por lo que pocos países de la región que están en el camino de normalizar sus relaciones con este falso régimen están actuando contra la seguridad, los intereses de la región y la comunidad islámica, en general”, remarcó.
Haniya criticó que los países árabes al normalizar los nexos con Israel abren sus puertas a los asesinos sionistas cuyas manos están manchadas de la sangre del pueblo palestino.
A modo de colofón, el dirigente de HAMAS elogió el papel del teniente general Qasem Soleimani, martirizado el 3 de enero de 2020 por EE.UU., a favor de la causa palestina y dijo que los palestinos recuerdan y aprecian el apoyo brindado por el país persa en los años transcurridos desde la victoria de la Revolución Islámica.
Las autoridades iraníes denuncian los crímenes que comete Israel a diario contra los palestinos, y subrayan la necesidad de que todos los países musulmanes cumplan su responsabilidad de apoyar la causa palestina, defender Al-Quds y trabajar juntos en los círculos internacionales para ayudar a poner fin a la ocupación israelí.
mep/ncl/mrg