• ‘Irán, blindado ante todo tipo de guerras tras repetidos ataques’
Publicada: martes, 21 de junio de 2022 17:23
Actualizada: martes, 21 de junio de 2022 17:46

Constantes conspiraciones occidentales ha creado una experiencia acumulada en Irán para superar todo tipo de guerras tanto bélica como blanda, según un analista.

“Irán ha sufrido distintas conspiraciones destinadas a cambiar su régimen casi siempre a favor de intereses extranjeros occidentales. Esto crea una experiencia acumulada en el pueblo que es fundamental para prepararse frente a este tipo de revoluciones de colores y guerras blandas”, ha afirmado el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia.

En una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el analista ha dejado claro que los constantes ataques externos tanto directos de carácter bélico como del tipo de guerra blanda que vive un país genera una capacidad de resistencia y un blindaje en el país atacado como el caso de Irán que está sometido a sanciones y acaba fortaleciendo al país internamente frente a las intervenciones de este tipo.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha advertido de que los adversarios del país están impulsando una “guerra blanda” contra la República Islámica, intentando debilitar la fe y las creencias religiosas del pueblo afirmando que promover la desesperanza y el pesimismo sobre el futuro y la gestión del país son armas que utiliza el enemigo en su guerra sucia.

 

Mientras ha alabado el sacrificio de la sociedad iraní en frustrar los intentos de enemigos para dividir el país, el Líder de Irán ha instado a toda la nación persa y los responsables del país a estar atentos ante las intrigas de los enemigos y contrarrestar esa guerra blanda.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/rba