• El comandante en jefe del CGRI, el general de división Hosein Salami, habla en el Día de la Lucha contra la Arrogancia Mundial, 4 de noviembre de 2021.
Publicada: jueves, 4 de noviembre de 2021 7:56
Actualizada: jueves, 4 de noviembre de 2021 10:58

Un comandante iraní subraya que EE.UU. ya se ha acostumbrado a tener fracasos ante Irán, país que ha demostrado su firmeza en contrarrestar los complots enemigos.

En un discurso ofrecido este jueves en un acto celebrado en Teherán (capital persa) con el motivo del Día de los Estudiantes y el Día de la Lucha contra la Arrogancia Mundial, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha alabado la valentía y firmeza de los iraníes en contrarrestar los complots enemigos.

Al respecto, ha celebrado el éxito del CGRI de Irán en frustrar el plan de Estados Unidos para robar su petróleo en el mar de Omán. Dicho suceso, “es un verdadero testimonio de que esta nación hace frente con valentía, fidelidad y firmeza a cualquier poder que busque dañar sus intereses”, ha agregado.

Las fuerzas de CGRI de Irán lograron la semana pasada recuperar el petróleo del país persa después de que los militares estadounidenses capturaran un buque cisterna que transportaba el crudo iraní y transfirieran el cargamento a otro tanquero en el mar de Omán, hecho confirmado también por el propio Washington.

Al respecto, el alto mando castrense persa ha denunciado que, en algunas ocasiones, EE.UU. apoya a los grupos terroristas y, en otras, a los ladrones de petróleo internacionales.

Vinieron a robar nuestro petróleo, pero se enfrentaron con el poderío y el plan exacto de las fuerzas iraníes, ha resaltado, antes de indicar que hoy en día, las partes lejanas del mar están bajo el control y gestión de nuestras Fuerzas Armadas.

 

Por otro lado, el general Salami se ha referido al fracaso de las políticas de Washington en la región de Asia Occidental, y ha recalcado que ahora los Estados regionales han perdido confianza en el país norteamericano.

Tras apuntar que Estados Unidos ha entrenado e instalado a dictadores en todo el mundo, Salami ha enumerado varios actos criminales del país norteamericano en diversos países.

El comandante en jefe del CGRI ha precisado que EE.UU. es el único país en el mundo que usó dos bombas atómicas, organizó un golpe de Estado en Irán en 1953, y estuvo detrás de la guerra de ocho años impuesta por el exrégimen baasista de Irak contra Irán (1980-1988). De igual manera, ha recordado el derribo del avión de pasajeros de Irán en 1988 por parte de Estados Unidos en el Golfo Pérsico que mató a 290 personas.

Según el alto mando castrense, todos los presidentes estadounidenses fracasaron en evitar que Teherán logre sus objetivos. “Estados Unidos ha impuesto numerosas sanciones, pero Irán se ha vuelto más poderoso”, ha puntualizado.

De hecho, ha proseguido, EE.UU. está acostumbrado a perder constantemente frente al pueblo iraní, aunque esto todavía no ha sido una lección para ellos.

fmk/ncl/hnb