Consultado por HispanTV, sobre las exigencias que tiene Irán a Estados Unidos para reanudar las conversaciones nucleares de Viena, en Austria, en concreto el levantamiento de las sanciones antiiraníes, el experto en temas políticos ha dicho que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es títere del régimen de Israel, es débil, cobarde y tiene una mentalidad sionista.
"Joe Biden, además de ser el presidente de Estados Unidos, es un empleado del régimen sionista que es más importante aún. Por eso su debilidad ante el régimen de Israel es evidente en el mundo", ha precisado este miércoles.
A su juicio si Biden deseara realmente apoyar la justicia social en el mundo, podría hacerlo fácilmente, para ello necesita valentía autonomía, visión democrática y justeza, ese talante no lo tiene, por tanto, su persona y forma de ser están en contra de la democracia. "Es por eso que estamos siendo testigos de que sigue robando a los países como Irán y que van de fracaso en fracaso frente a la valentía de Irán en este caso", por eso es débil, cobarde y tiene una mentalidad sionista, ha enfatizado.
En cuanto al aventurismo pirata de EE.UU. contra Irán y las consecuencias que puede traer para las conversaciones nucleares de Viena, Santa María ha sostenido que Irán, China y Rusia, no deben permitir que eso ocurra y que las conversaciones queden estancadas porque eso le conviene a Estados Unidos.
"Irán, Rusia y China tienen que aprovechar estas conversaciones para dejar en claro que al régimen estadounidense no le importa resolver este problema, sigue siendo hipócrita y servil a los intereses del complejo sionista", ha subrayado.
Santa María ha hecho estas declaraciones después de que en la misma jornada del miércoles el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán publicó un vídeo que muestra cómo sus fuerzas lograron recuperar el petróleo del país persa después de que los militares estadounidenses capturaran un buque cisterna con el crudo iraní y transfirieran el cargamento a otro tanquero en el mar de Omán, lo que según analistas, no es nada más que “piratería”.
Fuente: HispanTV Noticias
mep/