Esa es la opinión del analista político, Carlos Santa María, que, en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, ha abordado el panorama de la lucha antiterrorista en la región de Asia Occidental después de que EE.UU. asesinara el 3 de enero al destacado comandante persa Qasem Soleimani en Bagdad, capital iraquí.
“Existe una triple alianza terrorista entre Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí, lo que han demostrado Riad, descuartizando a [el periodista disidente, Jamal] Jashoggi; [el presidente estadounidense, Donald] Trump, asesinando al general Soleimani y Al-Muhandis; e Israel, criminalizándose con el asesinato de los físicos nucleares iraníes”, opina Santa María, pero aduce que la alianza Irán-Siria-El Líbano es lo suficientemente poderosa para eliminar las amenazas que crea el trío terrorista.
El analista político colombiano, además, llama a los líderes de los países soberanos de la región a mantenerse en alerta, porque su vida podría correr peligro incluso hasta el último día en el que Trump ostente el poder.
- Ayatolá Sistani: Ataque a Soleimani fue violación a soberanía iraquí
-
EEUU asesinó a Soleimani para eliminar el poder regional de Irán
Los comentarios del experto se producen un día después de que el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, advirtiera del complot para asesinarlo planeado por el triángulo israelí, saudí y estadounidense.
No obstante, el dirigente libanés, en una entrevista a la cadena local Al Mayadeen, destacó que el Eje de Resistencia no llegará a su fin con el asesinato del general Soleimani, pues ahora es más fuerte que nunca.
El comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, cayeron mártires en un ataque con drones ordenado por el saliente presidente estadounidense, Donald Trump.
Fuente: HispanTV Noticias
ftm/nii/