• El portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi. (Foto: Tasnim)
Publicada: domingo, 31 de mayo de 2020 16:57
Actualizada: domingo, 31 de mayo de 2020 18:26

Un comandante iraní asegura que la conducta “inhumana” de EE.UU. con los manifestantes pone de manifiesto, más que nunca, la “falaz democracia” en este país.

En contraste con los engañosos eslóganes pro derechos humanos, estos días el arrogante Gobierno de EE.UU. ha mostrado, más que nunca, su repugnante e inhumano rostro al hacer frente a las protestas populares, y ha sacudido los cimientos de su falaz democracia recurriendo a los más violentos métodos (de represión)”, ha afirmado este domingo el portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi.

De este modo, el general iraní ha hecho alusión a las “conductas racistas” del presidente de EE.UU., Donald Trump, y la violencia protagonizada por la Policía de este país contra los ciudadanos estadounidenses y los afrodescendientes tras las protestas contra el asesinato de George Floyd, un afroamericano de 46 años, a manos de un policía blanco en la ciudad de Mineápolis, en el norteño estado de Minesota.

La ficticia grandeza de EE.UU. se está destruyendo y es más patente que nunca que se está desmoronando”, ha recalcado Shekarchi, refiriéndose a la ola de protestas que se está extendiendo por todos los estados del país norteamericano, así como a la divergencia de sus aliados tradicionales.

 

Asimismo, el alto mando castrense persa ha lamentado el hecho de que los gobernantes de la Casa Blanca, pese a que estos días EE.UU. está sumido en una situación de desorden y amplios disturbios, no dejen de lado su “política injerencista”, causante del caos en la región de Asia Occidental y el mundo.

En los últimos días, EE.UU. ha atestiguado fuertes protestas contra el asesinato de Floyd, un afrodescendiente desarmado que perdió la vida el lunes después de que un policía blanco lo inmovilizara contra el suelo clavándole una rodilla en el cuello por varios minutos, hecho que quedó registrado en un vídeo grabado por un transeúnte.

En vez de condenar la violencia policial contra las personas de raza negra, el presidente norteamericano ha pedido mano dura contra los manifestantes de Mineápolis, a los que ha tachado de “matones” y a los que ha amenazado con ordenar que les disparen.

El sábado, Trump expresó también su disposición a enviar al Ejército para apaciguar las protestas en el estado de Minesota.

La brutalidad de la Policía de EE.UU. ha suscitado críticas de diversas organizaciones defensoras de los derechos civiles, que aseguran que la comunidad afroamericana es objeto de una grave e incesante ola de abusos, en la que agentes del Gobierno estadounidense están involucrados.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha exigido al Gobierno de EE.UU. que tome medidas serias frente al asesinato de afroamericanos por parte de la Policía.

tmv/anz/fmk/rba