En una ceremonia realizada este jueves para conmemorar el 40.º día del martirio del teniente general Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Ismail Qaani, ha indicado que el estratega iraní siempre salía victorioso de cualquier campo que entraba, militar o no militar.
“El mártir Soleimani era un comandante único en el frente de la Resistencia. En cualquier campo que entraba, según las decisiones de la República Islámica, gestionaba valientemente y salía victoriosamente”, ha subrayado el sucesor del general Soleimani en un discurso pronunciado en el Gran Mosala del Imam Jomeini en Teherán (capital persa).
Qaani ha aprovechado la ocasión para leer el testamento de su compañero, tal y como le había pedido la familia del mártir Soleimani, en presencia de la gran multitud que había venido para conmemorar los 40 días que transcurren de su martirio.
En otra parte de su alocución, el nuevo comandante de Fuerza Quds ha matizado que “la valentía” y “la sinceridad” del general Soleimani incluso se observan en las palabras que empleaba.
El alto estratega iraní, el comandante de la Fuerza Quds del CGRI, era “una piedra en el zapato” de EE.UU. y sus aliados por haber contribuido, en gran medida, a la erradicación del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria, entre otros complots que habían urdido para la región, rica en reservas naturales, entre ellas el petróleo. Por esta razón, EE.UU. se encargó en persona de su eliminación y asumió, con gran orgullo, su asesinato.
La eliminación del prestigioso militar, no obstante, les jugó en contra y fue la gota que colmó el vaso y aceleró el proceso de la expulsión de las fuerzas estadounidenses de Irak. Irán espera que otras naciones de la región adopten la misma postura y pongan fin a la presencia extranjera en sus respectivos países.
ask/rha/mrp/mrg