• Papel de Soleimani en la lucha antiterrorista es innegable
Publicada: lunes, 6 de enero de 2020 16:54
Actualizada: martes, 7 de enero de 2020 3:21

El asesinado teniente general iraní Soleimani jugó un papel destacado en la lucha contra grupos terroristas, como EIIL (Daesh, en árabe), en Siria e Irak.

El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las fuerzas populares iraquíes Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Muhandis, cayeron mártires en la madrugada del viernes en Bagdad, capital de Irak, en un atentado terrorista perpetrado por orden directa del presidente de EE.UU., Donald Trump.

El honrado general del Islam recibe su recompensa de 4 décadas combatiendo el terrorismo tras su martirio en un ataque criminal.

Los analistas han calificado al comandante iraní como el general más destacado en el Oeste de Asia y un gran estratega militar que fue capaz de enfrentar a todas las fuerzas occidentales que han estado agrediendo a Siria e Irak en los últimos años.

Por su parte, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha prometido este viernes una “dura venganza” por el asesinato de Soleimani. En este vídeo vamos a presentar al teniente general Qasem Soleimani, como el símbolo de la lucha contra el terrorismo en Oriente Medio.

alg/ktg/nkh/mjs

Comentarios