• El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca, 16 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 17 de septiembre de 2019 22:50
Actualizada: miércoles, 18 de septiembre de 2019 1:52

Un alto funcionario persa insiste en que expulsar a Bolton no es suficiente, llegará el día en que Irán llevará ante la Justicia al presidente de EE.UU., Donald Trump.

El secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, subrayó el martes que la reciente decisión de Trump de cesar a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton (bien conocido por su hostilidad hacia Irán) no es suficiente.

“Para nosotros, la renuncia del señor Bolton no es suficiente, llegará el día en el que llevemos a Trump ante la Justicia”, dijo Rezai. Aclaró, asimismo, que el inquilino de la Casa Blanca intenta negociar con el presidente de Irán, Hasan Rohani, solo para tomar unas fotos y exhibirse como ganador.

Y por ello Rezai alabó las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en las que rechazó cualquier tipo de negociación con Estados Unidos.

Para nosotros, la renuncia del señor Bolton [asesor de Seguridad Nacional de Trump] no es suficiente, llegará un día en el que llevemos al [presidente de EE.UU., Donald] Trump ante la Justicia”, dice el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai.

 

El Líder de la Revolución Islámica de Irán también hizo hincapié el martes en que “el diálogo es un ardid” con el que Washington quiere demostrar que su campaña de máxima presión contra Teherán funciona, pero, en realidad, ha fracasado.

LEER MÁS: Irán asegura que nunca dialogará con EEUU bajo sanciones

El domingo, el mandatario estadounidense no descartó una posible reunión con su homólogo iraní a finales de este mes, al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York, Estados Unidos.

Trump hizo el anuncio aun cuando, desde que sacó a su país del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1, aplica una política de máxima presión contra Irán en un vano intento para obligar a este país a renegociar el pacto, conocido oficialmente como Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

LEER MÁS: Irán: EEUU ha cerrado todas las puertas a cualquier negociación

ftn/nii/

Comentarios