• Rohani: Irán le hará decepcionar al enemigo con la unidad nacional
Publicada: sábado, 24 de agosto de 2019 4:43
Actualizada: sábado, 24 de agosto de 2019 18:22

El presidente de Irán, Hasan Rohani, asegura que la República Islámica dejará atrás los problemas actuales con la unidad entre el Gobierno y la nación.

“Seguramente, le haremos decepcionar al enemigo con la unidad entre el Gobierno y el pueblo”, ha dicho este sábado Rohani en declaraciones ofrecidas desde el mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini (que descanse en paz), en Teherán (la capital iraní).

Confiar en las generaciones jóvenes para dirigir el país es una necesidad, ha subrayado Rohani tras rendir homenaje, junto con los miembros de su gabinete, al fundador de la República Islámica, y renovar lealtad a sus ideales con motivo de la Semana del Gobierno.

Además de recalcar que el establecimiento islámico se basa en la voluntad de la nación iraní a la hora de dirigir el país, el presidente ha destacado que nada puede derrocar o amenazar este sistema siempre y cuando cuente con el apoyo de la nación persa.

LEER MÁS: Rohani: EEUU, decepcionado por no lograr cambio de sistema en Irán

LEER MÁS: Sondeo: Revolución Islámica, cuatro décadas de logros en Irán

Seguramente, le haremos decepcionar al enemigo con la unidad entre el Gobierno y el pueblo”, enfatiza el presidente de Irán, Hasan Rohani.

 

El jefe del Gobierno iraní también explícitamente se ha referido a las presiones económicas que sufren los iraníes desde la reimposición de las sanciones contra Teherán por EE.UU. tras su salida unilateral en mayo de 2018 del acuerdo nuclear Irán-Grupo 5+1.

Conforme ha explicado Rohani, el país persa sumó todos los esfuerzos para una interacción constructiva con el mundo entero, sin embargo, “un gobierno inexperto ha costado mucho tanto al mundo, como a nosotros”, ha agregado.

Pese a todas estas presiones, ha proseguido, durante los últimos meses los índices económicos del país se han mejorado y el Gobierno iraní no escatimará ningún esfuerzo para resolver los problemas de su pueblo.

LEER MÁS: Bloomberg: Sanciones de EEUU no logran doblegar a Irán

De la misma manera, el jefe del Ejecutivo persa ha subrayado que el país acepta cambios siempre que sean necesarios para alcanzar los objetivos de la Revolución Islámica.

ftn/ktg/hnb

Comentarios